En el Dakar 2019, el Equipo Palibex ha cumplido su objetivo de: llegar hasta Lima destacando por su labor de asistencia y actitud positiva y solidaria con el resto de participantes en el rally. La ayuda y el soporte logístico que han prestado los camiones del PBX Dakar Team ha sido muy importante ya que ha habido numerosos vuelcos a lo largo de la carrera y los vehículos se quedaban a menudo atascados en la arena. Prueba de ello es que sólo la mitad de los participantes han logrado terminar.
Lo cierto es que esta edición del Dakar ha sido diferente a otras por muchas razones. Ha sido la primera ocasión en la que el rally se corría íntegramente en un solo país y también el más corto de la historia, tanto en días como en kilómetros recorridos. Además, por primera vez había etapas en bucle, es decir, con salida y llegada en el mismo punto, y la navegación era más complicada que en otras ocasiones por los peligros escondidos en las dunas peruanas.
Los dos camiones de competición del Equipo Palibex, tanto el 6X6 como el 4X4, han sufrido vuelcos a lo largo del recorrido. El MAN pilotado por Jordi Ginestá cayó por un terraplén durante la primera etapa del rally, sufriendo graves daños que no le impidieron seguir participando en la carrera. Por su parte, el camión 4X4 volcó durante la sexta etapa y su piloto, Jordi Celma, tuvo que ser evacuado al hospital por un fuerte golpe en la espalda.